¿Qué artículos regulan la cesión o venta de un crédito a favor de un tercero?

libros legalPara que la cesión de un crédito a favor de un tercero pueda hacerse efectiva sin que pueda ser  impugnada ha de cumplir con el articulado que le es de aplicación. Esto es:

del Reglamento Hipotecario

Del contrato de cesión de crédito hipotecario se dará conocimiento al deudor por los medios establecidos en el artículo 222, a menos que hubiera renunciado a este derecho en escritura pública o se estuviere en el caso del artículo 150 de la Ley.

del Reglamento Hipotecario

La notificación de la cesión del crédito al deudor, o la omisión de este requisito en el supuesto del artículo 151 de la Ley, se hará constar en la inscripción, y si el documento que acredite haberse hecho aquélla se presentare en el Registro después de verificada la inscripción, se extenderá la correspondiente nota marginal.

del Reglamento Hipotecario

La cesión del crédito hipotecario se consignará en el Registro por medio de una nueva inscripción a favor del cesionario, excepto en los casos a que se refiere el artículo 150 de la Ley.

del Reglamento Hipotecario

Los requerimientos de pago a que se refiere el artículo 126 de la Ley, se podrán hacer judicialmente, en la forma establecida por la